Sígueme:

Sígueme en Twitter Sígueme en Google+ sígueme en Blogger Sígueme en Pinterest

miércoles, 2 de junio de 2010

Mi Historia III, Una predicación con Espíritu Santo y Vida

Comparte en facebookComparte en TwitterComparte en Google+Comparte en LikedinComparte en Pinterest


   Ante todo quiero ofrecer disculpas a mis lectores pues tenía mucho tiempo sin escribir, primero porque no encontré inspiración, segundo porque estaba encontrando las autorizaciones correspondientes las cuales nunca conseguí pero ahí le vas, espero que les guste así como espero no volver a ausentarme tanto tiempo. Antes de concluir quiero agradecer a mis lectores y especialmente a Jaraba que me dio mucho aliento para seguir adelante y a Gabo (Reinaldo) por darme animo y ahora ambos me siguen entrenando en esto de las redes sociales y de internet en general. De verdad Gracias, Dios les Bendiga siempre. Solo Él sabe usar a su antojo a las personas como su instrumento.
   Antes de continuar quiero relatarles tres aspectos importantísimos en mi camino de fe, el cual fue el hecho de entrar en la universidad esto tuvo un impacto tremendo en mi vida: 
Entrar en la universidad
   A este punto de mi vida ya sufría yo una sugestión demoniaca. La sugestión demoniaca es un estado en donde el diablo te tienta en diferentes formas y sentidos de manera activa esto quiere decir, que producto de mis incursiones en el mundo oscuro de la ouija, comencé a escuchar voces en mi mente que me invitaban acabar con mi vida, ahora no te confundas yo supe que era una sugestión por una razón básica, estando en ese estado nunca llegue a creer que el diablo existiese, de hecho yo aseguraba era una condición psicológica mía, de sufría en ese tiempo depresiones que muchas veces no tienen explicación alguna pues todo en mi vida marchaba bien por lo que comencé a pensar que estaba enfermo y estaría sufriendo esto toda mi vida, entonces creció en mi un profundo miedo a la soledad nunca quería estar solo esto es determinante, pues:
   Entre en la universidad momento muy especial en mi vida, estaba feliz siempre desde el primer momento estuve estudiando la carrera que quería estudiar, y en el sitio que quería estudiar la Universidad de Carabobo ese era mi sueño hecho realidad, pero había un inconveniente a todas estas tenía que despegarme del seno materno y comenzar a independizarme cosa para lo nunca te preparan en tu crianza (o por lo menos no en mi familia), esta independencia es todos los ámbitos, políticos, religioso, personal, intelectual en fin en todos los aspectos. Este independizarme para mí fue un tanto difícil pues ya sufría las sugestiones y este independizarme requería que afrontase también la soledad cosa que no aceptaba, este aspecto me llevaba a tomar mucho alcohol por solo buscar estar en grupo para nunca estar solo.
   La universidad me fue dejando alegría y tristezas las alegrías las celebraba y las tristezas las ahogaba, también transcurrieron los amigos, los amores. Experimentar cosas que nunca había experimentado y sobre todo en un ambiente político y social en Venezuela tan difícil. Estas condiciones hicieron las condiciones perfectas para que siguiera "en la búsqueda de la verdad" buscando en diferentes opciones. Y la universidad es el sitio perfecto para hacer esta búsqueda pues en ella conviven cientos de confesiones religiosas.
   Para mí no fue difícil perfilarme en una corriente especifica, yo miembro activo del rosacrucismo donde me enseñaban puro nueva era avanzada, yo seguía asistiendo a la logia cada vez que podía, hacía mis estudios monográficos, cada vez creciendo en conocimiento adentrándome en el oscuro mundo de la nueva era que lo único de nueva era que tiene es el nombre, pues siempre ha sido la estrategia del diablo a para perder almas pues eso no es más que un nuevo paganismo. Durante este tiempo estuve buscando en esa nueva era la verdad que tanto anhelaba, en budismo Zen, Hare Krisna, Magi Kari, Taoismo, cienciologia, budismo tibetano entre otras corrientes religiosas quedando en todas oportunidades con una paz superflua pues era algo efímero a las primeras de cambio se esfumaba esa supuesta paz, quedando yo con más confusión y cada vez con menos paz en mi interior, esto a la vez que mi vida personal y familiar empeoraba.

Predicación de tumba del Caballo
Una predicación con poder
   A todas estas corrientes la que me había gustado de cierta manera era el budismo y en el cual decidí militar activamente, por lo que me propuse cortar de raíz el poco cristianismo que poseía de "tradición familiar", estando viviendo en Valencia en donde mi amigo del alma Víctor Castillo, habiéndome asesorado previamente con él decidimos salir en busca de un templo budista, zúas llego el día en que yo iba a dejar de ser cristiano, nos dirigimos al lugar donde debía quedar el templo budista, mas para nuestra sorpresa el templo ya no estaba y quien estaba no supo darnos ninguna información de la nueva ubicación, lo que dejo profundamente triste y sin animos. De regreso, al llegar a su casa le esperaba Mariale (María Alejandra) su novia en ese momento, nunca olvido sus palabras, de verdad fue una predicación con poder, solo Dios sabe a quien usa para hacer su obra, ella me pregunto ¿qué me pasaba? ¿por qué estaba triste?, a lo que yo comienzo a explicarle y le termino diciendo que no quería ser mas cristiano, ella se horrorizo pero dentro de todo el horror que sintió ese momento salió adelanté comenzó a preguntar ¿por qué quería dejar de ser cristiano? A lo que yo le di mis argumentos uno por uno y los que ella de una manera que solo Dios conoce ella los derrumbo por el suelo uno por uno, me hablo del amor de Dios, de cómo Él se encuentra presente en su iglesia con el mismo poder de hace dos mil años y de cómo se encuentra verdaderamente presenten en la Eucaristía, eso me impacto mucho conseguí quien me explicara cómo encontrarme con Dios. A todas esta ella me hace una invitación a la iglesia con ella, pero de verdad yo a ese punto tenía mucho miedo de descubrir que estaba haciendo las cosas mal, pero yo soy una persona de palabra a lo que le dije que iba a visitar su iglesia y que si me hacia cristiano ella sería mi madrina, en este caso seria de confirmación pues ya me habían bautizado.
   Esta fue verdaderamente una predicación con el Poder del Espíritu Santo, por la cual ahora he conocido a Dios.
Retando a Dios
   Precisamente el proceso enseguida supe que no iba ser fácil, yo no quería dejar de ser rosacruz pues ese era un orgullo mío, ese conocimiento maligno que estaba obteniendo allí me estaba dando mucho poder en mis destinos y en los destinos de personas que se acercaban a mí y a la cual estaba yo con capacidad de influencia espiritualmente sin que ni siquiera sospecharan ni lo más mínimo de mi. Este conocimiento es peligroso a medida que más lo saboreas más te hundes en un pacto con el maligno, arrastrando consecuencias para tu vida eterna.
   Antes de continuar debo decir que el Señor fue bondadoso conmigo, por esa fecha leí como material de la universidad un libro de economía escrito por nada más y nada menos que por Bernardo Kliksber un economista judío argentino que hablaba maravillas de la iglesia católica en su organización de Caritas Internacional, cosa que confirmaba la predicación de mi madrina. Por lo que comienzo a ver la iglesia más de cerca y me sorprendí de ver todos los apostolados que llevaban a cabo y de la espiritualidad de quienes eran los idearios de estos apostolados era impactante y todo lo hacían sin astros ni invocaciones extrañas solo con rezar a ese Dios que escucha pero que yo no conocía; pero el enemigo es inteligente y sabe hacer su trabajo yo comencé a tener ganas de hacerme cristiano pero un pensamiento se apodero de mi: "yo estaba mayor para acercarme a la iglesia". Por lo que decidí admirarla de lejos y seguir mis estudios rosacruces.
   Pero Dios es misericordioso, estaba buscando yo el lugar donde queda en templo rosacruz en Valencia en el sector las acacias de la avenida Bolívar Norte, pase por el frente de una congregación religiosa Lumen Dei, en ese momento se me ocurrió retar a Dios pensé voy a tocar si esta es la iglesia de Dios me van a recibir y si no me van rechazar, me asome vi una hermanitas ya mayores por lo que me alegre pues pensé estas me van rechazar mira la caras que tienen de pocos amigos; toque se acerco una de ellas y me pregunto que se le ofrece y zúas le digo hermana tengo 18 años quiero hacer la primera comunión pues quiero conocer a Dios, en el momento se le dibujo en su cara una sonrisa que ternura me abrió la puerta diciéndome: -estas en el lugar indicado bienvenido, voy a buscar a quien te va preparar, y busco al señor Gerardo, el estuvo de acuerdo y comenzamos esa misma semana un jueves la preparación, la cual habíamos quedado que serian los martes y jueves de 9 a once de la mañana. 
La fidelidad más grande que la vergüenza
   Tengo que confesar la vergüenza era mucha a los 18 años haciendo la primera comunión, me sentía verdaderamente ridículo pero Dios me había mostrado a través de ese reto que yo lo conocería en esta si iglesia, por lo que me mantuve fiel. Y debo confesar a veces en la universidad me preguntaban los martes y jueves para donde iba e incluso uno que otro amigo me quiso acompañar pero yo por mi profunda vergüenza les daba otra escusa para que desistieran de su idea y si me avergonzaba pero lo que me mantuvo fue mi palabra y la demostración de amor que me había hecho Dios a través de esa monja, a través de esa congregación. Por eso hermanos míos recuerden en todo lugar podemos ser instrumentos de Dios solo queda de nuestra parte ser también instrumentos de su amor demostrando ese amor y esa caridad.

 
En gozo espiritual por estar de vuelta y agradecido al Espíritu Santo por ser mi guía quiero desearles en nombre de Jesucristo en nombre sobre todo nombre que su paz repose con ustedes y les acompañe siempre, Amén.
Comparte en facebookComparte en TwitterComparte en Google+Comparte en LikedinComparte en Pinterest

1 comentario:

  1. Saludos Alvaro,

    Recuerdo esos momentos que cuentas en esta historia, aunque de verdad siempre crei que entre nosotros el mas "centrado" eras tu, recuerdo que una vez me ofreciste un libro titulado mas o menos asi: "como hacer amigos e influir en los demas", el impacto que senti cuando me contastes que eras rosacruz (en esos dias yo era cristiano evangelico), cuando me mostraste el templo donde te congregabas (en maracay), tambien recuerdo tu preparacion para la confirmacion, pero nunca pense ni me fije en todo lo que pasabas. lamento no haber estado mas cerca y para haberme dado cuenta, bueno supongo que la epoca universitaria es un universo en si mismo donde muchas veces cuesta ver y mas dificil colocarnos en los zapatos del otro (hablo por mi en particular).

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso en la forma en que te expresas. No Permitiré ningún comentario ofensivo hacia ninguna persona. Gracias