Sígueme:

Sígueme en Twitter Sígueme en Google+ sígueme en Blogger Sígueme en Pinterest

viernes, 20 de marzo de 2009

Mi Historia I, Un árbol seco que da frutos

Comparte en facebookComparte en Google+Comparte en TwitterComparte en LikedinComparte en Pinterest

   Ahora que se acerca mi cumpleaños, quiero relatarles la parte temprana de mi niñez, para que así tomemos conciencia como cristianos y como católicos, de cuál es el sentido de la educación a temprana edad. Y que a diferencia de lo que la mayoría de las personas creen los niños a temprana edad si entienden o no digamos tanto que entienden sino que graban y luego cuando poseen los elementos necesarios comprender los que un día se les enseño.
   Nací en Santa Lucia de Tuy (Estado Miranda, Venezuela), en una realidad religiosa en mi familia un poco turbia, mis padres ambos provenientes de un divorcio estaban alejados totalmente de los caminos de Dios. Por lo que lo único de religiosidad que me dieron era lo que común, lo que se hacía por tradición pero sin ninguna convicción, estuve siempre en el pa' que salgas de eso, razón por la que nunca me anime a nada en la religión. La otra fuente de religiosidad estuvo bastante influida por mi hermana Maylen (mayor que yo), por cuanto ella estaba preparándose a hacer la comunión , por lo que todavía sigo rezando la oración del Ángel de la guarda que ella me enseño. En fin en mi vida religiosa temprana hubo muchas cosas que no iban muy bien aparte del desanimo que me inculcaban estaba también los errores doctrinales, ya que mis padre por haber experimentado un divorcio previo ambos, mi madre practicaba mucha brujería y afines y mi padre había entrado en un ateísmo visceral el cual mantiene hasta hoy en día.
tronco de Jese

Un árbol seco que aun da frutos
   Aprovecho el apartado para explicar dentro de la mentira doctrinal que algunas personas practican como filosofía de vida caben hilos de verdad por cuanto esos son instrumento que el adversario utiliza para engañar al que se encuentra fuera de la verdad o lo que es lo mismo tiene dudas.
Aclarado lo anterior, les relato mi fidelidad a la iglesia en la que fui bautizado pero no conocía ni pio, fue a causa de mi temprana formación, dentro del error de la filosofía de mi papá dentro de su formación en la infancia el curso estudios primarios en un colegio religioso de "curas" como él dice, por lo que cuando como todo niño me encontré en un error pensaba que los santos y Cristo eran lo mismo pero que Cristo era el jefe de los santos o el mas santo de todos, a lo que mi papá un domingo dentro de nuestra siempre ausente ida a la iglesia me tomó entre sus brazos y mientras trataba de pasar canales para atinarle a un canal bueno, me dijo: "no hijo Cristo es Dios y los Santos son personas como nosotros que decidieron seguir a Cristo, Cristo es Creador mientras los Santos son solo seguidores". Esto último nunca lo olvide y posteriormente cuando se acercaban a mi "hermanos esperados" a hablarme del "error doctrinal dentro de la iglesia Católica", yo nunca caí en ese debate con ellos puesto que yo conocía de primera fuente cual era el sentido de mi fe. ¿Cómo ellos hubiesen podido destruir el ejemplo de mi padre? Y más aun ¿Cómo ellos me podían decir que lo que me dijo una de las personas más grande para mí en este mundo, era mentira?, he aquí la importancia de dar formación temprana.
La Gran transición
   Ahora más adelante en mi vida me toco hacer frente a la transición de la brujería a la iglesia de Cristo (aunque este cambio no fue completo), esta parte quiero que nos fijemos como es el camino de evangelización y como hay que dar con ella seguimiento hasta el final, en mi casa no hubo una renuncia como la manda el evangelio de boca, ni un reconocimiento sincero sino un dejarnos llevar por una situación que por demás nos estaba trayendo problemas espirituales graves.
   En fin la historia es la siguiente: aproximadamente cuando yo tenía 10 años, mi situación había cambiado estaba viviendo en casa de mi abuela y mis padre habían sufrido una separación hace tres años antes, bueno en este nuevo ambiente en mi familia se hacían reuniones de brujos bastantes fuertes, se hacía de una manera total, estábamos por dirección de mayores entregando nuestra alma al "diablo". Al tiempo de haberse ido a Maturín regreso mi tío Freddy con una experiencia de vida bastante intensa donde él se dio cuenta de cuál era el Dios verdadero, y que cuál el plan de vida que ese Dios verdadero quería para él y su familia, recuerdo esto como si estuviese viviéndolo ahora mismo, mis tío hablo con mi abuela le dijo que había que renunciar a todo eso que nos tenia arruinados y sin ninguna paz, tan necesaria para nosotros, puesto que siempre hemos sido una familia un poco conflictiva producto de ser tan numerosa. A la propuesta de mi tío, para Gloria de Dios, mi abuela no puso ninguna objeción, desmontamos y botamos todas las imágenes no Católicas que estaban en un altar que ocupaba un cuarta de la casa (tamaño de la idolatría), desde aquel momento rechace en base a ese ejemplo toda brujería, santería. Más sin embargo no estuve exento de practicar errores puesto que mi tío dio ejemplo (muy bien) pero no se encargo de evangelizar a grandes y pequeños por lo que todavía, cuando olvidáramos el ejemplo éramos susceptibles a cometer nuevamente errores de doctrina. Este es un ejemplo creo que muy común dentro de la comunidad católica, nos da algún miedo de hablar de nuestra fe, evangelizamos a medias y muchas veces la semilla que sembramos la termina recogiendo otra persona. Hermanos despertemos y nunca tengamos miedo y/o pena de hablar de nuestra fe con cualquier persona y dentro de algún apostolado personal de evangelización llevémoslo hasta su fin último.
  Luego de esto me toco a los 11 años comenzar el camino a mi primera comunión el cual nunca estuve motivado, me enviaron para que saliera de eso, yo pensé si no era importante para que tengo que hacerlo entonces, por otro lado mi papá ateo no me ayudaba para nada, de hecho me aconsejaba que no asistiera y en esos días busco para que yo jugase beisbol. ¡Tamaño ejemplo ah!, al comenzar la catequesis con mi realidad familiar la profesora no supo utilizar mi inquietud intelectual a favor de la catequesis y solo me hacia aprender como un lorito las cosas que estaban en forma de cuestionario dentro de un libro de si acaso 50 páginas pequeño, al libro de deteste puesto que con cada pregunta me volvía yo una interrogante ambulante, y lamentablemente en mi familia no habían evangelizados que conociesen su fe y ya mi tío había partido para vivir en Caracas. Esto me llevo a rápidamente dejar la catequesis, pero solo me lleve de ella una enseñanza que: uno toma la catequesis para conocer a Jesucristo Nuestro Señor.
Que el Señor los bendiga siempre…
Comparte en facebookComparte en Google+Comparte en TwitterComparte en LikedinComparte en Pinterest

1 comentario:

  1. hey albarito, no sabia que tenias un blog, me gusto la historia que estas contando, aun que veo que tienes el blog un poco descuidado, pero bueno, no es facil sentarse a escribir todos los dias.. bueno comentando la primera parte, (no he leido aun la segunda) te digo que muchas cosas dentro de las iglesias cristianas deben re estructurarse, porque seamos sinceros, cuando no te quieren explicar un pasaje de la biblia, puede ser por que sencillamente la desconocen, cuando lei esa parte, me hizo acordarme sobre una pelicula (que tiene como 3 o 4 partes) que trata sobre los tiempos finales; no recuerdo el titulo, pero lo que si recuerdo es que en la parte de la quema de biblias la bestia cuando se presenta como cristo, dice mientras sostiene una biblia en su mano lo siguiente: "les deje mi mensaje en este libro, que ironicamente es el mas difundido y a la vez el mas incomprendido"
    cosa que me retuimba hoy dia en la mente...porque es lo que esta pasando y los hambrientos como tu solo encontraran la satisfacion de esa hambre con jesus cristo...
    que DIOS te bendiga...

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso en la forma en que te expresas. No Permitiré ningún comentario ofensivo hacia ninguna persona. Gracias